CHOQUE FRONTAL DE MINIVÁN “CORRELONA” CON BUS DEJA DOS MUERTOS / EN PUQUIO, CERCA DE LA RESERVA DE PAMPA GALERAS

(Por: Juan Huamancusi Quispe / ANP* – Huamanga)
Un fatal accidente de tránsito en una de las principales carreteras de la provincia sureña de Lucanas fue reportado a primeras horas de ayer jueves, el mismo que dejó dos muertos y un herido de consideración, que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Apoyo de Puquio “Felipe Huamán Poma de Ayala”.
CERCA DE PAMPA GALERAS
Los partes policiales de la comisaría de Puquio, capital de la provincia ayacuchana de Lucanas, señalan que el accidente ocurrió al promediar las 7 de la mañana, cerca de la Reserva Nacional Pampa Galeras, en un tramo de la transitada vía que une la ciudad de Puquio con Nasca, ubicada en el distrito y provincia de ese mismo nombre, en la región Ica.
CHOQUE FRONTAL CON BUS DE “PALOMINO”
Según los testigos del hecho, el exceso de velocidad fue la causa del fatal desenlace, que ocurrió en circunstancias que el chofer del bus de la empresa de transportes interprovincial “Palomino” no pudo evitar impactar al vehículo miniván, con placa rodaje N° F5E-358, que habría invadido su carril.
MUERTE INSTANTÁNEA
Los dos ocupantes del vehículo miniván murieron en el acto y su identidad se encuentra en proceso de aclaración, mientras que el chofer del bus muestra un cuadro clínico grave y dos pasajeros de la pesada unidad vehicular, se restablecen de sus heridas, pero sus estados de salud son estables.
Al lugar concurrieron bomberos y policías de Puquio para prestar los primeros auxilios, sin embargo uno de los inconvenientes que identificaron fue la baja señal de la telefonía móvil, a pesar que la zona está ubicada a poca distancia de la Reserva de Pampa Galeras.
(Fotografía: Cortesía de Apu Noticias)
(*) Asociación Nacional de
Periodistas del Perú (ANP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *