Publicidad

Pubicidad

(Por: Aguida Valverde Gonzales)
Miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec-Ayacucho), tras escuchar y exponer los aportes del caso en sesión extraordinaria, aprobaron el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2017 que comprende una serie de actividades que buscan frenar y poner coto a la delincuencia en la región.
REUNIÓN
En representación de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), participó la regidora Zonia Araujo Oré, quien remarcó la importancia de este instrumento que direccionará el trabajo articulado de las instituciones que conforman el Coresec, tales como municipio de Huamanga, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay), Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Educación de Ayacucho, entre otras instituciones.

“En el Plan Regional se incorporaron actividades como la actualización del mapa del delito, además de la formulación del mapa del riesgo, mapa regional de accidentes de tránsito en transporte terrestres, además de promover la creación de juntas vecinales en los diversos distritos de Huamanga, entre otros, los cuales contribuirán a combatir la inseguridad y asegurar una convivencia de paz en las familias ayacuchanas”, indicó la autoridad edil.
NUEVOS PROYECTOS
De otro lado, la concejal indicó que desde la MPH realizarán importantes proyectos desde la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, tales como la conformación de nuevas Brigadas de Autoprotección Escolar de Padres de Familia, conformación de patrullas juveniles “Yo le Digo No a las Conductas Antisociales” y el Plan Psicopedagógico.
“Estos planes preventivos se trabajarán de manera articulada con los aliados estratégicos, para asegurar la protección de los escolares en las instituciones educativas, ya que la prevención es un factor elemental para seguir obteniendo mejores resultados en materia de seguridad”, puntualizó.
TRABAJO ARTICULADO
Durante su intervención, el presidente de la Csjay, Dr. César Arce Villar, hizo un llamado a realizar un trabajo plenamente articulado y permanente en el entendido que Ayacucho era una de las regiones que muestran altos niveles de presencia del narcotráfico, violencia de género, trata de personas y muchas otras formas de violencia cotidiana que devienen en inseguridad ciudadana.
En esa línea dijo que el compromiso para erradicar la delincuencia era compromiso y tarea de todos, desde la sociedad civil en su conjunto, víctimas, policías, fiscales, jueces e instituciones competentes cada quien desde sus propias funciones y atribuciones.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos