Publicidad

Pubicidad

Por: (Jesús Fernando Cruz Chumbe)
Los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) sostuvieron una reunión de trabajo en el despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), a fin de evaluar las acciones a realizar para garantizar el normal desarrollo de la celebración del carnaval ayacuchano, el cual congregará gran cantidad de población y visitantes principalmente en el centro histórico de la ciudad.
AUTORIDADES
La reunión fue presidida por el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, en la que participó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay), Dr. César Arce Villar, el alcalde distrital de Carmen Alto, Revelino Huamaní Rodríguez, el comisario de Ayacucho, Jaime Cano Benites, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Jaime Paredes Reátegui, entre otros representantes de instituciones.

Al respecto, el burgomaestre de la comuna huamanguina, Hugo Aedo Mendoza, sostuvo que ultiman las coordinaciones, a fin de mantener el orden y seguridad durante esta tradicional celebración, donde se estima que participarán más de 100 comparsas institucionales, en el primer día, que ingresarán a la Plaza Mayor por el jirón 9 de Diciembre, al promediar el mediodía del sábado 25 de este mes.
UNIDAD EN LA PREVENCIÓN
“Venimos coordinando con la Policía Nacional y representantes de otras instituciones, a fin de mantener el orden y la seguridad de la población y de los visitantes que acudan a la Plaza Mayor para apreciar el recorrido de las comparsas. En este sentido, queremos brindar todas las garantías en estos carnavales que atraerá alrededor de veinte mil turistas para el presente año”, refirió el burgomaestre de Huamanga.
Finalmente, la primera autoridad edil indicó que en los próximos días se socializarán estos planes de contingencia con el Comité Multisectorial del Carnaval Ayacuchano, para afinar todos los detalles.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos