Publicidad

Pubicidad

(Por: Aguida Valverde Gonzales)
Personal de la Sub Gerencia de Comercio, Licencias y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) y efectivos de la Policía Municipal clausuraron temporalmente tres Instituciones Educativas Privadas, por no contar con licencia de funcionamiento.
SANCIONES
Los colegios intervenidos son: “Santa Clara de Asis”, ubicado en el jirón 28 de Julio N° 364 y el colegio Pre-universitario “Trilce”, en el jirón Carlos F. Vivanco N° 331, que sancionados con el 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Según precisó el subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización de la MPH, Walter Bedriñana Infanzón, anteriormente estos locales fueron notificados de manera preventiva, sin embargo, hasta la fecha no subsanaron las observaciones del permiso municipal.
CUMPLIMIENTO DE NORMAS
“Durante la intervención se evidenció el funcionamiento de estos planteles, pese a no tener licencia de funcionamiento.

Es por ello que procedimos a clausurar, de manera temporal, por un período de siete días calendarios, en cumplimiento de las normas municipales”, expresó Bedriñana Infanzón.
Asimismo indicó que el colegio “Niño Rey”, ubicado en el jirón 2 de Mayo N° 634, fue sancionado con el 40% de la UIT y, también clausurado temporalmente por siete días, por modificar el área del establecimiento comercial consignado en la licencia de funcionamiento.
Finalmente, el funcionario de la comuna huamanguina remarcó que si los propietarios reabren las mencionadas instituciones educativas, serán denunciados por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación