Publicidad

Pubicidad

Decreto Supremo N° 002-2017-PCM | 2017 “Año del Buen Servicio al Ciudadano”

(Por: Liliana Valverde Gonzales)
El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Claudio Tapia Bustinza, anunció que mañana jueves desde tempranas horas se desarrollará una movilización pacífica en protesta contra los organismos reguladores del Estado que -según refiere- no cautelan los derechos de los usuarios respecto a contar con eficientes servicios de suministro de agua potable y electricidad, así como un eficiente servicio en telefonía móvil.
SUNASS, OSINERGMIN, OSIPTEL / SEDA, ELECTROCENTRO, TELEFÓNICA
El punto de concentración será en la “Casa del Maestro”, ubicada en la segunda cuadra del Jr. 2 de Mayo, en la que delegaciones de diversos sectores de la sociedad civil organizada protestarán contra el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osingermin) por las constantes interrupciones de la energía eléctrica.

También protestarán en el frontis de la empresa Electrocentro.
Del mismo modo, la ciudadanía expresará su descontento contra el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y contra la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a las que se sumarán las protestas en el frontis de las oficinas de Telefónica y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEDA-Ayacucho).
DESACTIVACIÓN DE LOS ORGANISMOS REGULADORES
“Vamos a pedir la desactivación (de los organismos reguladores) que no nos sirven para nada. Las empresas se preocupan en elevar los costos pese al deficiente servicio que prestan y sin embargo los organismos reguladores obligados por ley a fiscalizar no los sancionan pecuniariamente por el mal servicio que ofrecen a los usuarios ayacuchanos… El tema es ese, y la movilización va cerrar con un mitin, en la Plaza Mayor…”, indicó el presidente del Fredepa.
Cabe destacar que el desarrollo de la movilización fue adoptada el viernes 03 de este mes durante la Asamblea Ordinaria del Fredepa, en la que los dirigentes de esa agrupación social resolvieron que la movilización se organice.
CRISIS GENERADA POR CORRUPCIÓN
En otro momento, Claudio Tapia mencionó que la protesta tiene como sustento, la evidente crisis ocasionada a nivel nacional tras las denuncias ventiladas contra funcionarios de las altas esferas del Gobierno Central, por casos puntuales de corrupción.
PROSELITISMO POLÍTICO
“Pero eso sí, no vamos a aceptar que se haga proselitismo político. La protesta es exigencia del pueblo. No estarán partidos políticos sino la población en general, que va reclamar servicios de calidad a nivel de agua potable, electricidad y comunicación telefónica móvil…”, comentó Tapia Bustinza.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios