Publicidad

Pubicidad

Decreto Supremo N° 002-2017-PCM | 2017 “Año del Buen Servicio al Ciudadano”

(Por: Aguida Valverde Gonzales)
Hoy viernes 17 se realizará la segunda edición de la feria itinerante “Llapanchikpaq Justicia”, desde las 9 de la mañana, en el parque de “Las Banderas” del distrito metropolitano Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. Este evento ferial sigue al desarrollado el 26 enero en el distrito metropolitano de San Juan Bautista.
16 INSTITUCIONES PRESENTES
Estarán presentes delegaciones de servidores de 16 instituciones públicas y privadas como el Ministerio Público, Defensa Pública, IX Dirección Territorial Policial, Qali Warma, Reniec, Juntos e instituciones de proyección social, que ofrecerán a título gratuito: asesoría legal, consejería, atención médica, orientación psicológica, nutrición, entre otras especialidades.

Esta Feria Itinerante “Llapanchikpaq Justicia” promueve la información oportuna y el correcto ejercicio de los derechos y deberes de las personas, especialmente en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo el núcleo familiar mediante la eliminación de las barreras legales y la adopción de medidas concretas.
De otro lado, imparte conocimientos jurídicos en materia de derechos civiles y penales, así como aspectos relacionados a la actividad procesal y el acceso a la justicia.
AUDIENCIAS PÚBLICAS
Durante la feria los Juzgados de Familia y de Paz Letrado realizarán audiencias públicas como parte del proceso orientador que viene cumpliendo la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay) presidido por el Dr. César Arce Villar.
A NIVEL DEL DISTRITO JUDICIAL DE AYACUCHO
Este mecanismo descentralizado de difusión de información jurídica se desarrollará en el ámbito del Distrito Judicial de Ayacucho, que comprende las 11 provincias de la región, los distritos de Kimbiri y Pichari (provincia La Convención, región Cusco, valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro -Vraem-) y la provincia de Churcampa (región Huancavelica).
INTERCULTURALIDAD
Cabe destacar, de otro lado, que a propósito de la visita del titular del Ministerio de Cultura, Salvador Del Solar Labarthe, el presidente de la Csjay destacó la importancia de la cultura en nuestra región, tras lo cual indicó que en octubre próximo se realizará el “Encuentro Nacional de Interculturalidad” con presencia de las 33 Cortes de Justicia.
REUNIÓN CON MINISTROS
El titular de la Csjay sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Cultura y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, con el compromiso de seguir trabajando en temas de inclusión y justicia social.
PRODUCCIÓN, CULTURA, JUSTICIA, EDUCACIÓN Y SALUD
“…la producción es importante al igual que la cultura…sectores importantes como justicia, educación y salud deben interactuar articuladamente. No solo se trata de obras, sino también, es atención a los programas sociales y un tema importante es la justicia”, precisó el Dr. Arce antes de ayer miércoles durante su intervención en el lanzamiento del “XVIII Festival de la Naranja” y “VII Festival de la Palta” de la provincia La Mar. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios