Publicidad

Pubicidad

(Por: Nicole Cruz Valverde)
Protestan contra Electrocentro, SEDA y TelefónicaDesde tempranas horas, ayer miles de ayacuchanos del medio, así como procedentes de diversas provincias y distritos de nuestra región, protestaron contra el pésimo servicio de suministro de agua potable, electricidad y telefonía, así como el excesivo monto por concepto de facturación.
ACUERDO DE ÚLTIMO MOMENTO
Al parecer, en la víspera de dicha movilización la comisión organizadora decidió incluir dentro de las protestas del caso a las estaciones de radio que operan ilegalmente en la banda de frecuencia modulada (FM), a las que la ciudadanía las conoce como “radios piratas” y que según manifestaron los miembros de esa comisión “…vienen atacando (a través de programas informativos) a autoridades, funcionarios y a una serie de personalidades haciendo uso de un lenguaje vulgar, grosero y delincuencial al margen que vienen interfiriendo a las emisoras legales que están cerca a sus frecuencias de trabajo…”.

https://www.facebook.com/diariolavozdeayacucho/

ODEBRECHT
Otro de los acuerdos de protesta de último momento fue el caso Odebrecht, ya judicializado, que reveló casos de corrupción a nivel nacional y que involucra al expresidente de la República Alejandro Toledo Manrique (considerado a la fecha “prófugo de la justicia”) así como a altos funcionarios de distintos países.
MOVILIZACIÓN
Ayer se unieron a la manifestación colectivos ciudadanos y delegaciones de algunos distritos metropolitanos y barrios como Santa Ana, quienes acompañaron a corearon estribillos contra el pésimo servicio que ofrece Telefónica del Perú, Electrocentro y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho (SEDA).
SUNASS, OSINERGMIN, OSIPTEL
Asimismo, los entes reguladores del Estado: Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osingermin), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), también fueron objeto de cuestionamientos de parte de los manifestantes, por no sancionar a las empresas señaladas, cuando se percibe alguna deficiencia en su servicio.
En la Plaza Mayor de Ayacucho, los protestantes encabezados por el presidente del Fredepa, Claudio Tapia Bustinza, calificó de “contundente” la movilización.
“Hay asociaciones, colectivos, ahora estamos esperando a la delegación del distrito de Vinchos, y estamos además reclamando contra los corruptos que son una vergüenza nacional”, refirió el presidente del Fredepa.
“RADIOS PIRATAS”
Un grupo de manifestantes, mientras portaban una gigantografía en la que se leía “¡¡BASTA DE CORRUPCIÓN!! ¡NO! A LA PIRATERÍA RADIAL EN AYACUCHO”, reclamaron la intervención a las emisoras radiales ilegales.
“Las radios piratas que vienen propalando información desproporcionada, difamatoria y sin control y que también lanzaron información contra los dirigentes del Fredepa con la intención de bloquear la marcha, debieron haber sido intervenidas hace tiempo por la fiscalía, no lo hizo pues esas emisoras piratas se cambiaban de un sitio a otro, ahora nos alegra saber que serán intervenidas por el Gobierno Regional gracias a esta protesta popular…”, refirió la manifestante Eugenia Chacchi Huancahuari.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos