Publicidad

Pubicidad

Decreto Supremo N° 002-2017-PCM | 2017 “Año del Buen Servicio al Ciudadano”

(Por: Aguida Valverde Gonzales)
El lunes 20 de esta semana, en el marco de la feria itinerante “Llapanchikpaq Justicia” (“Justicia para Todos”), las autoridades de Churcampa (capital de la provincia del mismo nombre, región Huancavelica) declararon por acuerdo de concejo municipal “Huésped Ilustre y Visitante Distinguido” al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay), Dr. César Arce Villar.
FERIA ITINERANTE
Según informamos oportunamente, en dicha fecha se realizó la III Edición de la Feria “Justicia para Todos” que congregó a representantes de las instituciones públicas que conforman el sistema jurídico local.

En ese sentido, participaron delegaciones de la Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, Comisaría de Churcampa, Fiscalía y Módulos de Justicia Penal, Mixta y de Paz Letrado, cuyos miembros reconocieron la loable labor del Dr. César Arce para descentralizar la información judicial en todos los rincones de nuestra región, especialmente acercando la justicia a las personas en estado vulnerabilidad, en cumplimiento a lo normado por el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad (PNAJPVyJC), el mismo que fue creado para dar cumplimiento de las funciones, estrategias y actividades desarrolladas para la ejecución de las “100 Reglas de Brasilia” y de la Carta de Derechos de las Personas ante el Poder Judicial.
TRABAJO ARTICULADO CON LOS OPERADORES DE JUSTICIA
Al momento de su alocución, el Dr. Arce, precisó: “…, por ello es de singular y trascendental importancia el trabajo articulado con los operadores de justicia, para acercar esa justicia a la población, en especial, a los más vulnerables, dentro de ellas a las personas quechua hablantes, razón del nombre de este evento ferial Llapanchikpaq Justicia”.
DISTRITO JUDICIAL
Cabe destacar finalmente que esa iniciativa de gestión del presidente de la Csjay se irá implementando paulatinamente en todo el Distrito Judicial de Ayacucho, que comprende además de las 11 provincias ayacuchanas, la provincia de Churcampa (región Huancavelica) y los distritos de Pichari y Kimbiri (provincia La Convención, región Cusco), ubicados en la zona de influencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios