Publicidad

Pubicidad

Decreto Supremo N° 002-2017-PCM | 2017 “Año del Buen Servicio al Ciudadano”

(Aguida Valverde Gonzales)
Cumpliendo con el cronograma descentralizado de la feria itinerante “Llapanchikpaq Justicia”, se desarrolló esta actividad antes de ayer miércoles 22 en la Plaza Principal de la ciudad de Huancapi, capital de la provincia de Víctor Fajardo, con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay), Dr. César Arce Villar.
INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS BÁSICOS
Desde las 10 de la mañana, las principales autoridades de Víctor Fajardo se dieron cita para impartir información relacionada a los derechos básicos de corte civil, penal, entre otros, a los pobladores en situación de vulnerabilidad, quienes en número aproximado a 700, se reunieron en dicha plaza.

https://www.facebook.com/diariolavozdeayacucho/

Tras esa información recibieron pautas acerca del rol que cumplen las diversas instituciones públicas, involucradas en el sistema jurídico del Distrito Judicial de Ayacucho.
Una vez instalados los stands de la feria itinerante “Llapanchikpaq Justicia” (“Justicia para todos”), el presidente de la Csjay resaltó la importancia de la quinta edición del evento ferial.
JUSTICIA SE ACERCA A PERSONAS VULNERABLES
“…nos hemos constituido en Huancapi para dar paso al desarrollo de la quinta feria itinerante “Llapanchikpaq Justicia” (“Justicia para todos”), en el marco de los objetivos del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad (PNAJPVyJC), que fue creado para ejecutar las 100 Reglas de Brasilia y la Carta de Derechos de las Personas ante el Poder Judicial…”, subrayó el Dr. Arce.
ENCUENTRO DE 33 PRESIDENTES DE CORTE EN AYACUCHO
De otro lado, indicó que en el marco de las políticas de gestión implementadas durante el presente año y que tienen resonancia en todo el país, en octubre próximo la ciudad de Ayacucho será sede de un Encuentro Nacional que contará con la participación de los presidentes de las 33 Cortes Superiores de Justicia del país.
ASESORÍA Y SERVICIOS GRATUITOS
Tras las palabras del presidente de la Csjay, los servidores de instituciones públicas al igual que de las entidades privadas ofrecieron asesoría legal sobre violencia familiar, omisión de asistencia familiar (“alimentos”), consejería diversa, atención médica y oftalmológica, así como orientación psicológica.
06 EDICIONES DE “LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA”
Cabe destacar finalmente, que ayer jueves 23 se desarrolló la VI Feria Itinerante “Llapanchikpaq Justicia” (“Justicia para todos”) en Cangallo, capital de la provincia del mismo nombre, ciudad en la que se cierra la primera programación de ese tipo de eventos que se desarrolló en la siguiente forma:
- I Edición: jueves 26 de enero último, en el distrito metropolitano de San Juan Bautista,
- II Edición: viernes 17 de este mes, en el distrito metropolitano Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
- III Edición: lunes 20 de esta semana, en Churcampa (capital de la provincia del mismo nombre, región Huancavelica),
- IV Edición: martes 21 de esta semana, en Huanta (capital de la provincia del mismo nombre), y
- V Edición: antes de ayer miércoles 22, en Huancapi (capital de la provincia de Víctor Fajardo).

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios