Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales / Federación de Periodistas del Perú (FPP) - Base Ayacucho / 67 años)
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay), César Arce Villar, se mostró a favor de la creación de un Juzgado Itinerante en su Distrito Judicial con la finalidad que los magistrados puedan trasladarse de manera permanente hasta las zonas más alejadas de las 12 provincias y dos distritos cusqueños ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que abarca su jurisdicción.
“PROPUESTA LEGAL”
El Dr. Arce Villar explicó que su despacho trabaja una “propuesta legal” en ese sentido para acercar la justicia a las comunidades más recónditas, en donde por lo complicado de su geografía, se hace necesaria  la presencia del Poder Judicial.
“Buscamos que estos magistrados tengan competencia múltiple para desplazarse por todas las zonas de la región Ayacucho”, dijo Arce Villar en una entrevista radial en la que informó sobre la Feria Nacional “Llapanchikpaq Justicia” que traducido del idioma quechua significa “Justicia para Todos”.
INCREMENTO DE VIOLACIÓN A MENORES DE EDAD EN EL VRAEM
De otro lado, la autoridad judicial reveló también el “preocupante” incremento de casos de violación sexual en agravio de menores de edad que reporta la Sala Mixta Descentralizada Permanente del Vraem que tiene su sede en la ciudad cusqueña de Pichari, en la que la Csjay alista un trabajo preventivo para evitar esta situación.
ALTA INCIDENCIA DE NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE ACTIVOS
El Dr. Arce dijo finalmente que también existe una alta incidencia de procesos por casos de narcotráfico y lavado de activos, que originaron el crecimiento de la población carcelaria del Establecimiento Penitenciario de Ayacucho I (ex Penal de Máxima Seguridad “Yanamilla”).

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación