Publicidad

Pubicidad

(Por: “La Voz” de Ayacucho, Diario-Radio)
Una patrulla policial perteneciente a la Base Antidroga de Palmapampa (provincia La Mar, región Ayacucho) fue atacada por un grupo de narco-senderistas que dispararon desde los cerros contra un convoy policial compuesto por cinco camionetas que retornaban de un operativo antidrogas.
El personal policial repelió inmediatamente el ataque iniciándose un feroz enfrentamiento hasta generar una “lluvia de balas” al extremo que un policía fue herido de tal forma que murió a los pocos minutos.
Los hechos ocurrieron  en el sector Chaupimayo, perteneciente al distrito ayacuchano de Samugari, provincia La Mar.
DETALLES DEL ATAQUE NARCO-SENDERISTA
Ayer martes 08, a las 08:50 de la mañana, un equipo de 38 efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Palmapampa (provincia La Mar), al mando del mayor PNP Miguel Sánchez Carrasco, se dirigió en cinco vehículos al centro poblado Irán, en el distrito de Anco (provincia La Mar), para la destrucción de dos laboratorios de procesamiento de droga.

Al culminar el operativo exitosamente y cuando las patrullas retornaban hacia su base, los agentes intervinieron a la altura del sector conocido como Chaupimayo, a unos 30 minutos de viaje de Palmapampa (provincia La Mar), una moto lineal marca Ronco, con colores rojo y negro, con placa de rodaje 2398-PA así como una camioneta blanca con placa de rodaje W-3P-857 (a 30 minutos), dentro de la que se encontró aproximadamente 12 kilos de clorhidrato de cocaína.
Cuando desarrollaban esa intervención las patrullas fueron atacadas por francotiradores desde los cerros.
Los policías repelieron el ataque, iniciándose un intercambio de disparos que favorecía a los narco-senderistas en razón que se encontraban en una zona alta protegida por la tupida vegetación selvática.
Lamentablemente una bala impactó en la cabeza del S03 PNP Plácido Jonell Ríos Soria (20), quien murió a los pocos minutos.
Tras repeler el ataque y lograr la huida de los francotiradores, los efectivos capturaron a dos sujetos identificados como Wilder Ramos Yucra (34) y Alcides Carbajal Bendezú (26)
Hasta el cierre de esta edición se viene realizando operativos en el sector con la finalidad de encontrar a los narco-senderistas atacantes de las patrullas.
Efectivos de la Oficina de Inteligencia (Ofinte) precisaron que el ataque se perpetró en represalia a los operativos antidrogas y duros golpes al narcotráfico que la PNP viene ejecutando en el 
Vraem como parte de la lucha contra el narco-senderismo.
TITULAR DEL MININTER EXPRESA CONDOLENCIAS
Sobre el particular, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Mauro Medina Guimaraes, lamentó la pérdida “de un hermano policía” y expresó su sentido pésame a los familiares del SO3 Plácido Jonell Ríos Soria. También precisó que la PNP brindará el apoyo necesario a los familiares del suboficial abatido.
Más adelante indicó que ese acto criminal no detendrá las acciones que realizan el Frente Policial (FP) del Vraem y la Dirección Antidrogas (Dirandro) y ratificó la lucha que efectúa la PNP en contra del narcotráfico en la zona. “Investigaremos hasta dar con todos los responsables”, acotó el titular del Mininter.

Share |