Publicidad

Pubicidad

(Por: “La Voz” de Ayacucho, Diario-Radio) 
A mérito de las frecuentes quejas de comensales y vecinos respecto al expendio de comida “cochina” en establecimientos “asquerosos” del metropolitano distrito de San Juan Bautista (SJB), la titular de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, Ana María Jáuregui Zúñiga, encabezó un operativo inopinado, previa las coordinaciones con personal de diversas subgerencias de la comuna de SJB, a 12 establecimientos comerciales dedicados al rubro de restaurantes, cevicherías y negocios afines, ubicados en las asociaciones de vivienda “Los Olivos” y “Miraflores”, en los que encontraron serias deficiencias en la casi totalidad de los establecimientos intervenidos.
ALIMENTOS JUNTO A TACHOS DE BASURA
En la mayoría de los casos, los referidos negocios del giro de comidas no contaban con las condiciones mínimas de higiene en los espacios de preparación, pues encontró los alimentos que iban a ser expendidos durante el día junto a los recipientes para desechos o basura.

INSUMOS PUTREFACTOS SE ENCONTRABAN “MAQUILLADOS”
De otro lado, los insumos estaban en estado de descomposición y se encontraban “maquillados” con vinagre, sal, pimienta comino, colorantes y saborizantes. 
Asimismo, el almacenamiento de los productos no era el adecuado, ya que se encontraban envueltos con empaques contaminantes, junto a excremento de roedores y cucarachas, así como de gatos y perros.
OTRAS DEFICIENCIAS
Del mismo modo, se comprobó la existencia de utensilios en mal estado, tachos para basura sin tapas, servicios higiénicos inadecuados que expelían olores nauseabundos, productos para consumo vencidos, mesas para preparación de alimentos en mal estado y elementos contaminantes, entre otras deficiencias.
OPERABAN SIN LICENCIA Y OTROS DOCUMENTOS
Según refirió la titular de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, Ana María Jáuregui Zúñiga, otras de las falencias encontradas fue la carencia de licencias de funcionamiento, certificados de inspección técnica de Defensa Civil y constancias de buena salud. 
Debido a este tipo de deficiencias que atentaban contra la vida y salud de los comensales, la doctora v procedió a levantar las actas correspondientes y exhortó a los propietarios, bajo una serie de apercibimientos, a subsanar las observaciones realizadas por su despacho y los especialistas de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Share |